RECHAZAMOS ATAQUE A LA POBLACION CIVIL EN EL MUNCIPIO DE SAN CALIXTO

Rechazamos enérgicamente la acción de un grupo armado al margen de la Ley que recientemente incursionó en el municipio de San Calixto (provincia de Ocaña) y en el corregimiento de las Mercedes (Municipio de Sardinata), ocasionando la muerte de una pareja de padres de familia y su hija pequeña de dos años y de tres agentes de la Policía Nacional.
En ambos casos, los ataques fueron perpetrados en los cascos urbanos en horas de la madrugada, utilizando cilindros bomba, granada y metralla, causando no solo las víctimas ya referidas, sino cuantiosas pérdidas materiales.
Al expresar nuestro más profundo rechazo ante este tipo de hechos, reiteramos que la población civil no puede ser puesta en riesgo ante acciones armadas. A la pobreza secular de estos sectores del departamento y las dificultades propias de su aislamiento, se suma el dolor por las víctimas y los daños ocasionados. Cabe señalar que en el caso del municipio de San Calixto, ocho casas fueron destruidas y otras veinticinco quedaron averiadas.
La violencia solo genera más violencia. Es innegable que este tipo de acciones no sólo ocasionan graves perjuicios a la población civil, sino que enrarecen las condiciones del conflicto y allanan el camino para preparar mayores violaciones a los derechos de las comunidades. Por tal razón, es necesario condenar estos hechos.





