AVANZAN PREPARATIVOS DEL XIII CONGRESO NACIONAL DE PLANEACIÒN

Con la realización del II Encuentro Departamental de Consejeros y Consejeras Territoriales de Norte de Santander, instalado por el Gobernador William Villamizar Laguado, en el cual participaron integrantes de los Consejos Territoriales de Planeación de los diferentes municipios del Consejo Departamental, continúan los preparativos para la realización del XIII Congreso del Sistema Nacional de Planeación Participativa a desarrollarse en la ciudad de Cúcuta del 28 al 30 de octubre de 2.009.
Olga Belsi García, vicepresidenta del Consejo Nacional de Planeación; Germán Plata, coordinador Regional de GTZ; Jorge Álvarez, representante del Programa cimientos y Pedro Sayago, Presidente del Consejo Departamental de Planeación, así como los consejeros territoriales de Tumaco y de Tibú, fueron los invitados especiales y ponentes de la jornada con temáticas como las experiencias significativas en el tema territorial, el papel del consejero territorial de planeación, entre otras.
Las experiencias exitosas a nivel de planeación en algunos sectores del país fueron observadas por los consejeros quienes manifestaron el compromiso que se tiene a nivel regional con cada uno de los proyectos y metas a ejecutar en los 40 municipios.
Con referente al XIII Congreso Nacional de Planeación Participativa, Jorge Pinzón Dueñas secretario de Planeación, manifestó que todo está listo por parte de Norte de Santander como Departamento anfitrión, “El evento que se llevará a cabo en octubre tendrá lugar en la Casa del General Santander en el municipio de Villa del Rosario, será una jornada de trascendencia que contará con la presencia de los principales personajes que rigen la política del país” informó el jefe del despacho.





