GRUPO MOTOR BINACIONAL CERRÓ ACTIVIDADES DEL AÑO 2.010

Con una invocación a la memoria de Monseñor Jaime Prieto Amaya, los y las integrantes del Grupo Motor Binacional se reunieron en las instalaciones de la Diócesis de Cúcuta para conmemorar el primer aniversario de actividades de esta importante iniciativa regional.
Durante el evento caracterizado por su sencillez y calor humano, se presentó un video en el que se recogen los aspectos principales del ejercicio Pastoral de Monseñor Jaime Prieto Amaya, Obispo de Cúcuta fallecido en el presente año, quien fuera uno de los principales promotores de la consolidación de este espacio de reflexión sobre temáticas y problemas de desarrollo comunes a los dos lados del eje fronterizo colombo-venezolano.
Destacaron los participantes, la necesidad de continuar impulsando esta iniciativa, toda vez que se han generado importantes propuestas a partir de espacios de construcción de desarrollo regional, como el foro binacional recientemente realizado, cuyas conclusiones fueron entregadas al Gobierno Nacional con el fin de ser tenidas en cuenta en la formulación del nuevo plan de desarrollo en lo que atañe al contexto fronterizo.
Para el año 2.011 está previsto que las actividades del Grupo Motor continúen, profundizando en el análisis de temas regionales que permitan consolidar una agenda de desarrollo fronterizo que sea tenida en cuenta por los gobiernos de los dos países y promover una cultura de paz y convivencia en el eje binacional.